Nacido en Barcelona en 1974, empieza a trabajar en la industria cinematográfica como técnico de efectos especiales de maquillaje en 1998 con Faust: Love of the damned (Brian Yuzna). Durante los siguientes años, se convierte en colaborador habitual de DDT trabajando con ellos como técnico de efectos en proyectos como Hable con ella (Pedro Almodóvar), Hellboy (Guillermo del Toro) o Romasanta(Paco Plaza).
En 2003 dirige El ciclo, cortometraje que obtuvo, entre otros, el Meliès de Plata al mejor cortometraje fantástico europeo en el Amsterdam Fantastic Film Festival en 2005 y el de Best Horror Short Film en el Screamfest Film Festival de Los Angeles en 2004.
En 2006 dirige su primer largometraje, Return to house off haunted hill, producida por Joel Silver para Dark Castle y Warner Premiere.
En 2007 dirige 30 days of night: Bloodtrails, una webserie de 7 episodios producida por Fearnet y GhostHouse Pictures bajo la producción ejecutiva de Sam Raimi y que serviría como precuela al largometraje 30 días de oscuridad.
Entre 2009 y 2010 dirige Mirrors 2 para 20th Century Fox y Regency Pictures y Hellraiser: revelations para Dimension Films.
En 2012 dirige The Damned aka Gallows hill, un thriller sobrenatural con Peter Facinelli y Sophia Myles que tuvo su premiere mundial en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2013.
En 2019 estrena An affair to die for, con Claire Forlani, Jake Abel y Titus Welliver y al año siguiente se encarga de dirigir la segunda unidad de la serie de Netflix El inocente, dirigida por Oriol Paulo.